Asume nueva Directora en Colegio Emprender Temuco

 
 

 

Para la Corporación Educacional Emprender es muy gratificante informar el nombramiento de la nueva Directora del Colegio Emprender Temuco,  Rosita Erices Castro. Rosita Erices Castro, quien hasta hoy se desempeñaba como Coordinadora Académica de 7° básico a 4° medio del Colegio Emprender Temuco, cuenta con una vasta experiencia en Educación. Es docente de Educación General Básica, mención Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magister en Gestión Escolar de la Universidad Católica de Temuco y Magister en Ciencias de la Educación, mención Currículum y Evaluación de la Universidad Mayor.
 
Se ha especializado en  Inclusión Educativa, lo que le ha permitido  contar con  una visión  integradora de la Educación, desarrollando estrategias de trabajo para la atención de los alumnos con NEE, realizando gestiones que permitan entregar una educación con equidad  y calidad a todos los alumnos. 
 
En su trayectoria laboral, se cuentan asesorías pedagógicas en planes de mejoramiento en diversos establecimientos educacionales de la región. 
 
Ha estado vinculada a Emprender desde el año 1997, en un comienzo como docente de aula y  luego como Coordinadora de ciclo. Con el correr de los años,  llegó a ser responsable de la Coordinación Académica de nivel parvulario a 8° básico y, desde el 2013, asumió  la Coordinación Académica de Enseñanza Media.
 
Estamos seguros que esta nueva gestión estará cargada de toda la experiencia profesional y humana de Rosita, quién comparte profundamente los principios y valores de nuestra corporación, y estamos ciertos que se dará  continuidad al valioso trabajo colaborativo que ha realizado el colegio Emprender con toda la comunidad.