En Emprender apostamos por nuestro perfeccionamiento profesional


La formación Profesional Docentes de los colegios Emprender se enmarca  en una de las  políticas educativas de la Dirección Ejecutiva: La excelencia pedagógica. Para ello, se necesita fortalecer  el aprendizaje de los niños dentro de la sala de clases, con relevancia en la gestión del profesor. 

 

En este contexto,  iniciamos  un primer trabajo en enero durante  el  encuentro de Directores con la entrega del documento: “Las palancas del liderazgo escolar”, de Paul Bambrick Santoyo. En esta oportunidad, realizamos una discusión y nos fijamos tareas a cumplir, aplicando  esta guía educativa con el fin de construir colegios exitosos. Cabe destacar que el documento  posee una novedosa propuesta dirigida a los equipos directivos, con  nuevos planteamientos que nos  permitirán mejorar la gestión.

 

A sí mismo, en junio los equipos técnicos pedagógicos y directivos  de todos los colegios  asistieron al seminario  “Calidad y gestión en educación”, en donde Paul Bambrick  asistió como expositor y relató su experiencia en el coaching efectivo de profesores que aspiran  a una educación de calidad.

 

Actualmente, los equipos de gestión  técnica pedagógicos  y  directivos  de los colegios de Santiago se encuentran en una capacitación para la implementación del acompañamiento en el aula con el enfoque de Paul Bambrick que realiza  AP Chile.

 

Durante septiembre se integrarán también  a este perfeccionamiento los equipos técnicos pedagógicos de Osorno y Temuco.