PSU: ¡Alumno del Colegio Emprender obtuvo puntaje máximo!


El éxito para Patricio Inostroza Cornejo, egresado del Colegio Emprender Obispo Alvear de Puente Alto, nunca ha sido algo esquivo.

Proveniente de una familia de clase media, Patricio siempre se caracterizó por ser un muy buen alumno en base al esfuerzo que le permitió siempre ocupar los primeros lugares en notas de su generación.

Esta situación la demostró desde séptimo básico hasta cuarto medio en el Colegio Obispo Alvear, período en el que obtuvo promedio final siete y también en el día de la PSU, al conseguir los 850 puntos en la prueba de Ciencias, que junto a un ponderado de 781,5 en las pruebas de Lenguaje y Matemáticas le permitirá ingresar a Medicina en la Universidad Católica: “No ha sido fácil, he estudiado mucho... la clave es interarse en todo y no especializarse sólo en alguna materia”, señaló como fórmula para obtener éxito en el ámbito académico.

El estudiante que durante su estadía en el colegio participó de distintas versiones de las Olimpiadas de Química Nacionales para escolares y de la que fue ganador en la versión 2011 en Iquique, también es músico y toca el piano desde los 12 años. Ya ha compuesto dos temas: “Es algo que me sirve para relajarme, aunque no toco profesionalmente”, afirmó a modo de aclaración, quien demostró que en base al esfuerzo todo se puede lograr.