Profesores del Colegio Emprender Temuco se capacitan



La ejecución de los talleres estuvo a cargo de las educadoras de párvulos del Colegio Emprender Temuco  Gina Cerda (recopiladora de folclore)  y Verónica Herrera (profesora de danza).

La metodología utilizada fue activo – participativa en donde las educadoras aprendieron a través de la experiencia. Es así como se realizaron talleres donde las participantes analizaron, reflexionaron, vivenciaron la música, la expresión y comunicación a través de su propio cuerpo.

Se realizaron acompañamientos al aula donde las participantes del curso implementaron las estrategias pedagógicas practicadas en los talleres, favoreciéndose la transposición didáctica. En la capacitación participaron estrategias dirigidas a las educadoras, docentes y asistentes de prekinder hasta los 2os años básicos.

El proyecto "El Folclore como Estrategia Pedagógica Permanente", tiene como objetivo mejorar las prácticas pedagógicas que utilice el folclore como nueva estrategia pedagógica, para su implementación en el aula en forma permanente.

La idea es que permita conocer y realizar nuevas prácticas pedagógicas para llevar a cabo en el aula y que, junto con lograr un nuevo dominio, les permita recrearse participando de un espacio de esparcimiento que tanto necesitan los docentes que trabajan con niños y niñas.