Exitosa trayectoria de academia de básquetbol del Colegio Emprender Osorno

Por Camila Bravo

"La idea era que en el futuro, se representara al colegio en actividades y encuentros de carácter amistoso, cosa que se consiguió durante el 2012, participando de varios encuentros como invitados, por ejemplo los organizados por el Colegio Santa Marta, Colegio San Alberto Hurtado, Club Deportivo Social y Cultural Osorno. Además recibimos en nuestro colegio a los mismos organizadores de dichos encuentros en variadas ocasiones", explica el profesor de educación física y encargado de la academia, Carlos Schwarzenberg.

"Se trabajó durante el año con dos grupos de básquetbol de selección, uno en Enseñanza Básica con una asistencia, que promedió entre 25 a 30 niños, hombres y mujeres; y otro en enseñanza media, con un promedio de asistencia de 15 alumnos por entrenamiento", agrega.

Gracias al talento, constancia y esfuerzo, y al apoyo obtenido en la academia, se logró incorporar a tres alumnos: Bastian Aguilera del 3° Medio HC, Francesco Delgado, y Raúl Cárdenas, ambos del 1° Medio B, en la categoría Sub 17 del Club Deportivo Social y Cultural Osorno, que representa a la ciudad en la Libsur, "competencia que es la de mejor nivel y renombre en el basquetbol de menores de Chile", destaca el profesor y entrenador.

Schwarzenberg, también recalcó que este año "se incorporó en el grupo de básica, al alumno Yonathan Monsalve, que pertenece al proyecto de integración, quien realizó durante todos los días miércoles del año un trabajo de apoyo, como ayudante del profesor en los entrenamientos y partidos del colegio; además de acompañar al equipo en partidos que realizamos fuera de horario. El objetivo  fue ayudar al alumno a mejorar su autoestima y su desarrollo integral como persona, cosa que se consiguió en un 100%", indica muy satisfecho y orgulloso el profesor.

Finalmente, mencionó que "los desafíos para el 2013 son conseguir apoyo por parte del colegio para poder participar competitivamente en las categorías que estamos entrenando, lo que significa tener uniformes y vestimenta para representar en competencias escolares en establecimiento municipales, particulares, o particulares subvencionados. Esto ayudará a que se consolide la rama y se comience a reconocer al colegio no solo por sus logros académicos y de integración, sino que también por la fortaleza deportiva".