Natalia Riveros, ex alumna Emprender: “Fue fundamental la formación del colegio”

Natalia, ex alumna del Colegio Emprender Obispo Alvear, egresada el 2014, no cabe más de alegría.   Este año comenzó a estudiar Ingeniería Civil en la Universidad Católica a través del Programa Talento e Inclusión de la universidad, que busca que personas talentosas provenientes de los quintiles socioeconómicos I a IV, puedan estudiar becados por la universidad sin que el tema económico sea un impedimento.

¿Cómo lo logró? “Fue fundamental toda la formación que me dieron en el colegio, el apoyo de los profesores fue muy importante ya que gracias a ellos que me aconsejaron, me ayudaron y me motivaron siempre a seguir mi sueño de seguir estudiando”, cuenta muy contenta.
 
“En realidad, los dos últimos años los disfruté al máximo con mis compañeros, tengo muchos recuerdos bonitos que quedarán siempre en mi memoria”, agrega. 
 
Seguir un sueño…
-¿Qué significa para ti haber ser admitida en el Programa Talento e Inclusión de la Escuela de Ingeniería UC, cuyos alumnos se  caracterizan no solo por un  buen rendimiento académico y por encontrarse dentro del 10% superior en el ranking NEM del colegio, sino también por haber demostrado liderazgo y compromiso con su comunidad?
-Cuando estaba postulando me di cuenta que son muchos los que quieren ingresar a la carrera a través del programa. Debo reconocer que no creía que podía quedar porque en una prueba que tuve que rendir en la universidad durante la postulación había muchas personas en este mismo proceso. Luego me enteré que son muchos los que postulan de regiones y, obviamente, los cupos son limitados, por lo que haber sido admitida dentro de tantos estudiantes en mi situación fue un logro del cual estoy muy contenta.
 
-¿Qué significa para ti estar cursando una carrera profesional en la Universidad? 
-Es muy importante para mí y es un gran desafío. Ese es el objetivo que quería desde que nos empezaron a hablar de las carreras profesionales en el colegio. Creo que las salidas y charlas que nos dieron sobre las universidades fueron muy importantes: Nos hacían pensar en un futuro no tan lejano y con esto nos incentivaron a imaginar lo que haríamos después del colegio.
 
- ¿Qué sentiste cuando supiste la noticia?

Primero no lo podía creer porque me llamaron de la universidad un día antes de que salieran los resultados de la PSU diciéndome que tenían un cupo para mí en la carrera que yo quería. Quedé muy feliz con la noticia y me costó asumir que ya prácticamente estaba en la universidad y que así comenzaba esta nueva etapa en mi vida.

- ¿Cómo te ves en 5 años más?
-En cinco años más me veo terminando mi carrera y trabajando en lo que más me gusta y en lo que espero especializarme.

-¿Qué les dirías a los cientos de niños que estudian en el colegio donde te formarte para que puedan concretar sus sueños? 
 
- Que luchen por lo que quieren, lo que se consigue con mucho esfuerzo y perseverancia. No dejen de lado las notas. Son muy importantes. Si son buenas, podrán alcanzar y postular donde quieran. Para para mí fueron fundamentales para poder estudiar lo que yo anhelaba.
 
 
¡Felicidades Natalia!

¡Para Emprender este un tremendo logro que nos llena de orgullo!