¡Realizan Jornada de Coordinadores Académicos y Jefes de Dto. de Emprender!


Por Inés Figueroa, Directora Técnica Pedagógica 

Tenemos una gran noticia. Hace pocos días se realizó el encuentro anual de coordinadores en Santiago. Esta vez contó con la participación de los jefes de los Departamentos de Lenguaje, Matemática, Ciencias, e Historia.
 
Esta interesante actividad, en donde también participó en forma entusiasta don Eduardo Gras, el Presidente de nuestro Directorio, estuvo a cargo de la Dirección Académica de la Corporación y el equipo de Asesoría pedagógica.
 
La jornada contó con la participación de los expositores Viviana Castillo (MINEDUC), quien desarrolló el tema “Bases Curriculares”, y el profesor Rodrigo Inostroza (Universidad Finis Terrae), quien se refirió a la ”Gestión curricular con foco en el aprendizaje”.
 
Ambas charlas permitieron fortalecer los conocimientos en la gestión pedagógica. Además, a través de diversos talleres, se realizó una reflexión crítica acerca de los temas que son propios de la gestión académica en nuestros colegios.
 
Durante las diferentes instancias de reflexión, los profesores Coordinadores y jefes de Departamento. dieron cuenta que para ejercer su liderazgo deben desarrollar una sólida preparación profesional, además de desarrollar la destreza para transmitir en sus equipos la importancia que tiene para Emprender la entrega de una educación que trascienda, para que sea más integral y humanista.