Cristóbal Salazar expone en Seminario de la Universidad Central

 

 
 
 
Con una interesante ponencia, Cristóbal Salazar, Profesor de Historia y Geografía, Postitulo en Filosofía y Educación, con mención en Ciudadanía Democrática de la Universidad de Chile, que lleva nueve años trabajando en el Colegio Emprender Larapinta,  participó en  el Seminario de la Facultad de Ciencias de la Educación “Ciudadanía y Educación” de la Universidad Central. 
 
"La ciudadanía es un elemento que enriquece a la escuela en su integralidad, ya que profundiza los niveles de diálogo y debate, exigiendo coherencia entre lo discursivo y lo práctico" destacó. 
 
"La formación de los actuales y futuros ciudadanos, es un proceso donde la escuela tiene que dejar su impronta. Raro desafío, ya que los colegios de hoy no son organizaciones democráticas -por su estructura piramidal de jerarquías no electas-, pero poseen la potencialidad de formar y abrir espacios para ese tipo de convivencias”, agregó. 
 
“El ámbito escolar juega un rol estratégico en el acervo intelectual, actitudinal y moral que puedan adquirir los sujetos. De ahí que tenga una relación directa con el desarrollo político del país, estableciéndose una suerte de garantía y apuesta hacia el futuro: los ciudadanos del mañana operarán según el proceso formativo que hayan recibido. Por lo tanto la escuela, como organización sistemática para la formación cultural de las nuevas generaciones, adquiere un rol central" concluyó el experto.

Para saber más, pincha  aquí