Comunidad emprender


Todos los integrantes de la comunidad educativa son parte del proceso de formación.

Los estudiantes son preparados para desarrollar habilidades y destrezas para ser autónomos, críticos y reflexivos. Asimismo, asumiendo la responsabilidad de apoyar el desarrollo personal de cada uno de sus miembros, existen instancias de nivelación de estudios, capacitación y formación para adultos.

La Corporación acoge y apoya a la familia, reconociendo su función prioritaria en la formación de los niños, niñas y adolescentes. EMPRENDER invita y motiva su participación en los procesos de instrucción de los estudiantes, incorporándolos al trabajo efectivo del aula y a la acción de la escuela en los planos educativo y comunitario.

El rol de los profesionales es propositivo, desde las distintas disciplinas son orientadores, facilitadores y constructores comprometidos en el proyecto educativo. Son agentes corresponsables y activos en el cumplimiento de la misión institucional, para ello se privilegia su trabajo en equipo y acceso a perfeccionamiento en las especialidades y campos afines.

En el proyecto también participan paradocentes, administrativos y auxiliares de servicio, como apoyos necesarios en los procesos pedagógicos.