EDUCACIÓN PARA ADULTOS


El propósito fundamental del programa es crear una oferta educativa flexible, capaz de adaptarse a la realidad del trabajador o trabajadora. Las razones que llevaron a implementar el programa se relacionan con las nuevas demandas educativas provenientes de los procesos de transformación productiva y su impacto en el mundo del trabajo, y con la necesidad de impulsar una nueva educación de adultos capaz de superar la rigidez de la oferta tradicional y de brindar más oportunidades mejorando la calidad y ampliando la cobertura.

El programa se sustenta en la idea básica de desarrollo de una oferta educativa flexible, capaz de adaptarse a la realidad de las personas adultas. El servicio educativo se implementa a través de entidades niveladoras , acreditadas por el Ministerio de educación y que deben estar inscritas en el Registro de Libre Entrada y debidamente aceptadas por el Sence con los códigos aprobados .

La evaluación es externa al proceso educativo, cumple una función fundamental, y en gran medida regula y ordena el proceso; está a cargo de entidades evaluadoras acreditadas por el Ministerio de Educación.