25 mayo, 2022

Comunicado Jornada Escolar Completa

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Querida comunidad educativa:

Junto con saludar y esperando que se encuentren muy bien, nos dirigimos a ustedes para informarles que, desde el primero de junio del presente año, retomaremos la Jornada Escolar Completa en cada uno de los colegios de la Corporación Emprender.

Esta medida busca principalmente, poder dar cumplimiento al servicio educativo con el que nos comprometimos con cada uno/a de los/as estudiantes y sus familias.

Es importante tener presente, que la reducción jornada genera un impacto negativo en las oportunidades de aprendizaje que entregamos a nuestros/as estudiantes. Más aún si consideramos que estamos trabajando fuertemente, para recuperar los aprendizajes que no se pudieron entregar debido a la pandemia, lo que implica repartir el tiempo escolar entre los nuevos contenidos y los que debemos restituir.

Necesitamos que los y las estudiantes vuelvan a tener la rutina a la que estaban acostumbrados/as, ya que ésta permite generar un ambiente propicio para el aprendizaje.

Por otra parte, hemos visto como los últimos dos años de virtualidad no permitieron la socialización de los niños, niñas y jóvenes, perdiendo habilidades sociales fundamentales para la vida en comunidad.

Como Corporación estamos haciendo grandes esfuerzos para incorporar y fortalecer buenas prácticas de convivencia y que cada una de las comunidades educativas recuperen sus rutinas y relaciones humanas. Para que esto suceda, necesitamos que los y las estudiantes estén en el colegio en los tiempos que tenemos pensados para ello.

Esperando su buena acogida a la presente,

Se despide atentamente,

Corporación Educacional Emprender