Proceso de matrícula 2021

Estimados padres, apoderados y postulantes, el Colegio Emprender Larapinta, les invitamos a hacer lectura comprensiva de esta información, si tiene alguna dificultad para realizar el proceso, lo (a) invitamos a contactarnos al correo electrónico: , indicando: *Nombre y run del apoderado *Nombre y curso del estudiante.

Estudiantes antiguos

Para el proceso de matrícula de nuestros actuales estudiantes cada profesor guía realizará la consulta por continuidad, lo cual permite la proyección de cada curso. 

Las fechas de matrícula van desde el 15 al 27 de Diciembre, entregándose el detalle pronto a través de esta misma página o sus profesores guías.

La no presentación del apoderado en la fecha de matrícula, es entendida como rechazo del cupo asignado para el estudiante al año siguiente. Por lo anterior, solicitamos preveer los tiempos para realizar dicho acto administrativo vital para que su hijo(a) se mantenga en nuestro colegio.

NOTA: La matrícula debe realizarla directamente el apoderado, teniendo previamente regularizado su compromiso económico establecido en ambas partes para el año 2021. Si existe duda con respecto a ello, debe comunicarse al mail de encargada de recaudación a

Estudiantes nuevo (proceso SAE)

1) El apoderado que quiera optar por nuestro establecimiento, deberá acceder a plataforma ministerial www.sistemadeadmisionescolar.cl donde visualiza los plazos establecidos por la ley para la admisión al año 2022.

2) El colegio Emprender Larapinta no es responsable de la publicación de resultados o listas de esperas emanadas por plataforma. Junto a ello, el colegio no es centro de consulta para postulación 2022, para ello debe el apoderado solicitar información directamente al ministerio de educación por situaciones propias de la postulación.

3) El proceso de postulación online culmina con la Matrícula en el establecimiento, para ello el apoderado debe realizar este trámite de manera personal en las fechas establecidas. La no presentación en el colegio en las fechas y horarios establecidos, se considera como rechazo de vacante asignada, la cual puede ser utilizada por el colegio posteriormente.

4) De no haber realizado el proceso de postulación, o de no haber quedado seleccionado, el colegio abrirá el día 30 de diciembre la lista de espera, con los cupos que se generan durante el año. Dicha lista de espera es por orden de llegada, no por prioridad

5) Ante otras consultas dejamos a disposición el siguiente correo electrónico: .