15 junio, 2022

COMUNICADO

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Estimada comunidad educativa:

Les informamos que a primera hora de esta mañana, Carabineros de Chile, por medio de su línea 133, recibió un llamado alertando de la existencia de un artefacto explosivo dentro del colegio, lo que llevó a que se activaran los protocolos correspondientes que incluyó la presencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y la evacuación de todos/as los/as estudiantes y trabajadores/as que se encontraban dentro del establecimiento.

Cerca de las 10:30 de la mañana, después de haber revisado todo el colegio y no encontrar nada, carabineros y GOPE se retira del lugar.

A esa hora, y con la autorización del Jefe Provincial de Educación, se habían suspendido las clases por el día de hoy, miércoles 15 de junio del 2022.

Carabineros de Chile nos dejó muy en claro que se investigará hasta dar con el paradero del autor del llamado telefónico, ya que hechos como estos constituyen delito y no se puede permitir que queden sin sanción.

Mañana, jueves 16 de junio, las clases se retoman con completa normalidad, por lo que invitamos a toda la comunidad educativa a asistir sin temor, ya que se nos aseguró que el colegio está fuera de peligro.

Se despide atentamente,
Claudio González C.
Director