Estimados/as apoderados/as:
Junto a un cordial saludo y esperando se encuentre bien junto a sus familias, se informa que el Proceso de matrícula año académico 2022 de estudiantes antiguos se inició con el proceso llamado Prematrícula (revisar circular enviada de Pre – matrícula)
Les informamos que el proceso de matrícula 2022 presenta las siguientes modificaciones que debe considerar:
- El apoderado debe realizar en primer lugar la PRE-MATRÍCULA de acuerdo a las indicaciones enviadas. De lo contrario no podría realizar la matrícula:
● En el caso de los estudiantes con prematrícula bloqueada, deben regularizar su proceso de cierre académico o entrega de tablet 2020 o 2021.
● En el caso de los apoderados que NO alcanzaron a PRE-MATRÍCULAR se abrirá nuevamente la plataforma desde el jueves 25 al lunes 29 de noviembre hasta las 12:00 hrs. - Los apoderados que presenten situaciones financieras pendientes deben asistir al colegio Emprender Obispo Alvear sede media desde el lunes 06 al viernes 10 de diciembre a regularizar su situación, solicitar la boleta del mes de diciembre o comprobante de pago realizado por transferencia a finanzas. Horario de atención de 09:30 a 13:00 hrs.
- Para la matrícula debe presentar la boleta del mes de diciembre y/o cartola timbrada por finanzas y/o certificado de alumno prioritario 2021 (es responsabilidad del apoderado revisar el estado del certificado en: http://certificados.mineduc.cl)
- El/la alumno/a en calidad de PREFERENTE debe pagar la mensualidad. (es responsabilidad del apoderado revisar el estado del certificado en: http://certificados.mineduc.cl).
- Se activará a contar del 02 de diciembre en NOTASNET la descarga del documento CONTRATO 2022 Y PAGARÉ 2022. (se enviará el instructivo de descarga de estos documentos)
● El apoderado debe descargar, imprimir y firmar estos documentos y presentarlos al momento de la matrícula.
● Si el apoderado no presenta el CONTRATO Y PAGARÉ FIRMADO no se puede realizar la matrícula. (El sostenedor es quien debe firmar los documentos)
● El documento debe ser entregado en una funda de plástico transparente.
● El documento quedará archivado en el colegio dadas las indicaciones sanitarias. - El apoderado que no pueda imprimir el documento, puede asistir de manera excepcional en recepción para solicitar ayuda en la impresión el jueves 09 y viernes 10 de diciembre de 08:30 a 12:30 hrs.
- Si el apoderado presenta más de un hijo/a en el colegio, en la misma sede, puede hacer la matrícula para ambos el mismo día presentando la documentación solicitada en el punto 5.
- El pago de matrícula se realiza en el mes de marzo y tiene un valor de 3.500 pesos de I° a IV° medio.
- Les recordamos a las familias que cuentan con un PC o tablet otorgado por el colegio, deben hacer entrega del equipo en secretaría de dirección antes del proceso de matrícula, desde las 09:00 a 13:00 hrs.
- El apoderado debe descargar de la página web del colegio, imprimir y firmar el “formulario de uso de imagen y Encuesta de religión 2022” y presentarlo en una funda transparente al momento de la matrícula.
A continuación se detallan las fechas y horario:
7° y 8° básico:
DÍA DE MATRÍCULA | CURSO | HORARIO | |
Miércoles 15 de diciembre | 7º A- 8°A | 08:00 a 09:30 hrs. | |
SANITIZACIÓN | |||
Miércoles 15 de diciembre | 7°B – 8°B | 10:00 a 11:30 hrs. | |
SANITIZACIÓN | |||
Miércoles 15 de diciembre | 7°C – 8°C | 12:00 a 13:30 hrs. | |
SANITIZACIÓN – ALMUERZO | |||
Miércoles 15 de diciembre | 7°D -8°D | 15:00 a 16:30 hrs. |
I° y II° medio:
DÍA DE MATRÍCULA | CURSO | HORARIO | |
Jueves 16 de diciembre | Iº A – II°A | 08:00 a 09:30 hrs. | |
SANITIZACIÓN | |||
Jueves 16 de diciembre | I°B – II°B | 10:00 a 11:30 hrs. | |
SANITIZACIÓN | |||
Jueves 16 de diciembre | I°C – II°C | 12:00 a 13:30 hrs. | |
SANITIZACIÓN – ALMUERZO | |||
Jueves 16 de diciembre | I°D – II°D | 15:00 a 16:30 hrs. |
III° y IV° medio:
DÍA DE MATRÍCULA | CURSO | HORARIO | |
Martes 21 de diciembre | IIIº A – IV°A | 08:00 a 09:30 hrs. | |
SANITIZACIÓN | |||
Martes 21 de diciembre | III°B – IV°B | 10:00 a 11:30 hrs. | |
SANITIZACIÓN | |||
Martes 21 de diciembre | III°C – IV°C | 12:00 a 13:30 hrs. | |
SANITIZACIÓN – ALMUERZO | |||
Martes 21 de diciembre | III°D – IV°D | 15:00 a 16:30 hrs. |
Rezagados:
REZAGADOS 2022 | ||
DÍA DE MATRÍCULA | LUGAR | HORARIO |
Lunes 27 de diciembre | Finanzas | 09:00 a 13:00 hrs. |
NOTA IMPORTANTE:
❖ Las indicaciones, fechas y horarios asignados para nuestras matrículas, pueden sufrir modificaciones y/o adecuaciones considerando la contingencia sanitaria por el COVID-19 y las indicaciones del MINSAL.
Es por eso que es muy importante mantenerse al tanto de las noticias y comunicaciones que podamos entregar. Por ahora, confiamos en que podamos llevar a cabo nuestro proceso de la mejor manera posible y es por eso también que es importante respetar los horarios asignados, así como el Protocolo Obligatorio de COVID-19:
● El apoderado debe guiarse por el protocolo de ingreso y respetar las señaléticas.
● Mantener distanciamiento social de un metro.
● Respetar los turnos de espera.
● Utilización de mascarilla obligatorio.
● Uso de alcohol gel.
● Preferir medio de pago digital, etc.
Agradecemos de antemano todo el compromiso y la buena disposición de cada uno de ustedes
para con el cuidado de nuestra comunidad.