31 marzo, 2023

1a Jornada de formación de Profesores Tutores

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Hace unos días los(as) profesores (as) tutores de prekinder a IV medio, participaron en la «1a Jornada de formación de Profesores Tutores» del año 2023.
La actividad estuvo organizada por Dirección y el equipo de formación y convivencia de nuestro colegio, este espacio tuvo como objetivo fortalecer el acompañamiento tutorial, mediante acciones colaborativas para la implemetación de una educación integral de los (as) estudiantes.
La jornada estuvo dividida en distintos momentos donde los (as) profesores (as) trabajaron con sus pares de distintos ciclos en actividades reflexivas y de colaboración que les permitieron, profundizar en temas como: el rol del tutor(a), la comunicación efectiva, el autoconocimiento y las metas para este año.
Nuestra Directora, Rosita Erices, manifestó: «esta jornada es parte del plan de trabajo que se realiza hace muchos años en esta comunidad educativa, que busca fortalecer el rol del tutor (a), el autocuidado y entregar acompañamiento a uno de los actores más importantes en el proceso formativo de nuestros (as) estudiantes, para el vínculo y el apoyo socioemocional».
También, contamos con la participación de Marcelo Mackenney, Director de Formación y Convivencia Escolar de la Corporación Educacional Emprender, quién entregó las orientaciones del programa 100% Profe impulsado por la Corporación.

Reconocemos y agradecemos al tremendo equipo de profesores y profesoras tutores de nuestro colegio, por su compromiso y vocación con los estudiantes y sus familias.