Técnico Nivel medio en Telecomunicaciones

Desde el año 2016, nuestro proyecto educativo asume la Polivalencia con la implementación de la carrera de “Técnico Nivel medio en Telecomunicaciones”, de esta forma buscamos dar una respuesta a la necesidad país de contar con más especialistas en esta área. Buscamos aportar a la movilidad social y a la superación a través de la educación técnico- profesional formando jóvenes integrales en el ámbito de una especialidad, facilitando la inserción laboral, así como la continuidad de estudios.

 

Equipo de Especialistas

Contamos con un equipo de de profesionales ingenieros del área de las telecomunicaciones, quienes forman a nuestros (as) estudiantes en los conocimientos y habilidades propias de la especialidad. Y un equipo de profesionales docentes que entregan los conocimientos del currículum común en el área de lenguaje, matemática, historia e inglés.

Como proyecto enfatizamos la formación de capacidades transversales como son el trabajo en equipo, comunicación efectiva e iniciativa, entre otras habilidades que facilitan la inserción al mundo del trabajo.

Alianza Empresa

La alianza con Telefónica Chile en la formación dual (formación colegio-empresa) ha sido un gran acierto para nuestro proyecto educativo. Desde el segundo semestre los estudiantes son acompañados en este proceso por Maestros Guías, quienes orientan y apoyan el aprendizaje en terreno desde su experiencia como técnicos